
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2013 (Territorio Score).- El rugir de los motores rompió el silencio en las inmediaciones de Plaza del Valle y con los primeros rayos del sol partieron las tripulaciones del Tour Guelaguetza 2013, el cual cubrirá la ruta Oaxaca-Hualtulco-Oaxaca en una competencia de regularidad.
El piloto Embajador de México y quien disputa el campeonato mundial de rally de la WRC en la categoría de producción y el Nacam de la Federación Internacional de Automovilismo, Ricardo Triviño fue testigo de la partida de las tripulaciones participantes.
El Pochutleco, un Jetta 2013, motor 2.5 de cinco cilindros marcado con el número 43 fue el primer auto en tomar la señal de partida para cumplir con la libreta de ruta que marca como punto intermedio Salina Cruz y destino final Huatulco.
Este carro tiene el sello del Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, quien cada que se involucra en un proyecto deportivo le pone corazón, por lo cual acudió a desear la mejor de las suertes al auto tripulado por Alejandro Martínez Ramírez y Alexis Morales López como navegante.
Este sábado los autos participantes se dirigen con rumbo a Salina Cruz, donde habrá un punto de servicio y así cumplir 6 etapas, para luego dirigirse a Huatulco y completar con las cuatro etapas restantes.
Antes de salir de Salina Cruz habrá un tramo que se le denominó el Kilometro de la velocidad en donde los pilotos podrán pisar a fondo el acelerador, se llegará a Huatulco para pernoctar esa noche y salir en punto de las 12 del día rumbo a Oaxaca ahora para cruzar la Sierra Sur y arribar a Oaxaca alrededor de las 17 horas.