Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 22 de enero de 2018.- En la ciudad de Juchitán, 19 escuelas toman clases en la vía pública debido a que los trabajos de rehabilitación y reconstrucción no avanzan.
Este lunes, los docentes y padres de familia, decidieron que los alumnos tomen clases en las calles aledañas a los planteles educativos dañados por los sismos de septiembre pasado para protestar y demandar se agilicen dichas tareas.
A más de tres meses de ocurridos los sismos, la autoridad educativa que recién dejó el cargo nunca hizo nada para gestionar los recursos necesarios.
Incluso en algunas escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por el primer sismo ocurrido el 7 de septiembre, ni siquiera se ha hecho el dictamen de daños para contar con una evaluación exacta.
La ineficacia del ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala propició que estudiantes fueran expuestos en las calles ya que nunca hizo nada por atender las demandas de reconstrucción.
Estudiantes de escuelas públicas en Juchitán organizaron un plan emergente para recuperar las clases que fueron suspendidas desde septiembre de 2017, cuando ocurrieron los sismos.