
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Matías Romero, Oax. 20 de agosto de 2013 (Quadratín).- Cinco comunidades de la Zona Norte del Istmo fueron evacuadas después del derrame de amoniaco ocurrido este martes por la afectación a un ducto provocado por la empresa Cuadro Rojo.
Chivanizá, Campo Nuevo, Río Grande, Sardinero y Los Nanches, pertenecientes al municipio del Barrio de la Soledad, son las poblaciones que recibieron el auxilio de los elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja.
La gran mayoría de los evacuados fueron trasladados al auditorio municipal de Matías Romero, que se acondicionó como albergue.
También, permanece cerrado el tránsito de vehículos en el tramo carretero El Ajal hasta Lagunas, un aproximado de siete kilómetros de vía transístmica.
Sólo hay paso a vehículos menores hacia Matías Romero y Veracruz por una desviación de la nueva carretera.
Petróleos Mexicanos informó que después del accidente provocado por una retroexcavadora de la empresa Cuadro Rojo personal especializado de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz cerró las válvulas de Nizanda y Loma Larga.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, que se encuentra en la zona del accidente, el número de intoxicados por el derrame de amoniaco en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque – Salina Cruz, cerca de poblado Campo Nuevo, en el distrito de Matías Romero, asciende a 40 personas