Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Tututepec, Oax. 8 de mayo de 2013 (Quadratín).- Con la asistencia de 19 dependencias federales y los representantes de las comunidades que conforman el municipio de San Pedro Tututepec, se realizó la primera reunión para poner en marcha, en este milenario municipio, la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Programa del gobierno federal cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales.
El programa se enfocará en 7.4 millones de personas y beneficiará a unos 400 municipios elegidos en una primera etapa que representan el 52 por ciento de la población en la que se centrará inicialmente el plan.
Cabe resaltar que en esta primera etapa el municipio de San Pedro Tututepec resultó beneficiado Y a partir de estos momentos comenzaran las labores para que se lleve a cabo tan importante proyecto en beneficio de los más necesitados, dijo el edil, José Felipe Quintana Sánchez.
El funcionario aseveró que la estrategia no busca repartir víveres por las comunidades más pobres, sino realizar un programa integral en el que participan las 19 dependencias federales, autoridades estatales y municipales, con proyectos agrícolas, sanitarios y educativos, entre otros sectores.
Me dirijo a cada representante involucrado en este gran proyecto a que se comprometan con San Pedro Tututepec y hagan un buen trabajo tal y como lo manifiestan, estaremos al pendiente para no permitir un mal manejo de los proyectos a realizarse, por eso invito a todos a unirnos a este importante proyecto y trabajar por un mismo objetivo, dijo Quintana Sánchez.
Asimismo ente los funcionarios y representantes de las comunidades donde se cubrirá con la Cruzada Nacional contra el Hambre se les dejó en claro que en dicha acción no hay colores políticos porque es un proyecto para todos y los que más lo necesitan.