
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2013 (Quadratín).-El grupo que desde hace un año se opone a la llegada de la empresa Mareña Renovables en San Dionisio del Mar generó nuevamente movilizaciones y protestas este jueves en ese municipio, en su insistente rechazo al inicio de las obras del parque eólico, en la barra Santa Teresa.
Desde la mañana de este jueves, un grupo de personas encabezadas por Alejandro López y Rodrigo Flores Peñaloza mantiene un bloqueo a la altura del paraje Mi Ranchito, informaron autoridades municipales.
Mientras tanto, aun cuando persiste la calma, en la cabecera municipal, otro sector de comuneros pretendió retener al presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Dionisio.
Según reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hasta el momento hay presencia policiaca en ambos lugares, con el fin de disuadir cualquier acto de violencia y en espera de que mediante el diálogo se resuelva el conflicto.
La resistencia de un sector de habitantes de San Dionisio comenzó el 29 de enero de 2012 y en ocasión del primer aniversario, el obispo emérito Arturo Lona Reyes ofició un servicio religioso el pasado martes.
Foto: Ambientación