
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 15 de enero de 2013 (Quadratín).- Al filo de las siete de la mañana de este martes, estudiantes de las Escuelas Normales de Huajuapan de León, de Tamazulápam, Villa del Progreso y de Teposcolula de Herrera, tomaron las instalaciones de sus instituciones educativas, como medida de presión y solidaridad a la protesta que sostiene la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), frente a las instalaciones del Congreso Local en la ciudad de Oaxaca.
Indalecio Méndez Tiburcio, integrante de la comisión de Prensa y Propaganda de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), señaló que la toma simbólica obedece al acuerdo tomado ayer lunes por integrantes del CRENO en la capital del Estado, para sumarse a la protesta del magisterio oaxaqueño contra la Reforma Educativa.
Méndez Tiburcio enfatizó que la toma de las escuelas es por tiempo indefinido, así lo acordó ayer (lunes 14), el Consejo Estudiantil; accionar a partir del día de hoy (martes 15), en las 11 normales de manera indefinida, en apoyo a la sección 22.
La misma situación prevalece en las instalaciones de la Escuelas Normales, Vanguardia de Tamazulápam del Progreso y la de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López