
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Santiago Astata retuvieron la tarde del sábado a tres personas del club Tejones de la capital oaxaqueña, por cazar presuntamente sin permiso; al momento de la detención tenían en su poder armas y tres venados, y dijeron haber sido invitados a la caza por un funcionario del Gobierno Estatal.
Hasta este domingo, las personas que se identificaron como Carlos Bernal Castellanos, de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Volcanes de la capital; Carlos Manzano Vicente, de 70 años, con domicilio en el centro de la ciudad, y Enrique Canseco Avelino, de 61 años, con domicilio en la colonia Reforma, permanecenen la cárcel municipal de ese municipio istmeño.
Los tres hombres viajaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota doble cabina, tipo Hilux, color gris, con placas RV-39525, del estado; en las primeras declaraciones que hicieron ante las autoridades municipales dijeron haber sido invitados por el director de Pesca del Gobierno Estatal, Benjamín Hernández Silva.
Tanto el presidente municipal, Said Hernández Hernández, como el síndico Álvaro Ciriaco Martínez, informaron que este domingo en asamblea comunitaria determinarán la situación de los detenidos, toda vez que no han mostrado permisos para cazar en su jurisdicción.
Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Vicente López Cabrera, dijo que los cazadores fueron detenidos en el paraje Cupil, cerca de la cabecera municipal; en la camioneta transportaban además una escopeta de doble cañón, calibre 20 milímetros.
Al parecer otros invitados y acompañantes se dieron a la fuga con rumbo desconocidos.
Foto: Ambientación