
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2013 (Quadratín).- Cerca de las 22:00 horas de este jueves cesaron las hostilidades entre San Francisco Jaltepetongo y San Miguel Tecomatlán, con un saldo de dos personas heridas. Autoridades de ambos municipios se culpan mutuamente de la agresión y este viernes podría continuar el cruce de fuego por el añejo conflicto agrario que mantienen.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que incrementó la vigilancia en la zona limítrofe en disputa y que realiza patrullajes permanentes.
Francisco Juárez Cruz, de 25 años de edad y originario de Jaltepetongo, resultó herido de bala, por lo que ingresó la noche de este jueves al hospital de Asunción Nochixtlán y en las primeras horas de este viernes fue dado de alta.
También resultó herido Juan Celis Mayoral, de 71 años de edad, oriundo de Jaltepetongo, y quien fue atendido en la clínica rural del lugar.
El edil de Tecomatlán, Juan Mejía Jacinto, denunció que continúa el bloqueo a su camino de acceso por parte de pobladores de Etlatongo y La Luz. Por su parte, el presidente de Jaltepetongo, Hipólito Bernardo Félix, culpó a sus vecinos de iniciar la agresión armada y demandó la inmediata intervención del gobierno estatal.
La Secretaría General de Gobierno informó que desde ayer inició el diálogo con ambas partes a fin de evitar más agresiones.
Foto: ambientación.