
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 26 de diciembre de 2012 (Quadratín).-De nueva cuenta, en la región Mixteca pobladores retuvieron a dos individuos a quienes a cusan de robo, e intentaron hacer justicia por cuenta propia.
Los hechos sucedieron la tarde de este martes cuando habitantes de la agencia Las Huertas, perteneciente a Santa María Asunción, detuvieron a Guzmán Santiago Uriel, de 17 años de edad, y César Rosales Morales, de 20 años, originarios de Guadalupe Hidalgo, Tlaxiaco.
Lo anterior, después de que fueron sorprendiendo tratando de abrir una camioneta estacionada y robar un domicilio en dicha localidad, por lo que procedieron a su detención. Les amarraron las manos y les colocaron carteles con el letrero Somos rateros; en tanto algunos pretendían lincharlos. La mayoría optó por llevarlos a la ciudad de Tlaxiaco para exhibirlos públicamente.
Los pobladores pasearon por las principales calles de esa cabecera municipal a los detenidos; finalmente, elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones dialogaron con la turba y la convenció de entregar a los presuntos asaltantes a las autoridades ministeriales.
Después de las 20:00 horas de este martes los acusados de robo fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno.
Foto: Archivo