
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 25 de octubre de 2012 (Quadratín).-Los 60 trabajadores del Servicio de Agua Potable (SAP) de Juchitán establecieron un paro de labores a partir del día jueves para exigir la intervención de la autoridad municipal y estatal en el cumplimiento de demandas planteadas con anterioridad.
Los empleados del sistema tomaron las instalaciones y dejaron de prestar el servicio a los ciudadanos de Juchitán, además de cerrar con un vehículo de la dependencia la calle 5 de septiembre, a la altura de la oficina, lo que causó un caos vial y obligó a los automovilistas que se dirigían al centro de la población utilizar vías alternas.
Los manifestantes, a través del vocero, Herminio López Sánchez, informaron que piden la entrega de nuevos uniformes, así como equipo de trabajo para eficientar el servicio, pues desde hace un par de años están completamente abandonados por el gobierno al no ser trabajadores sindicalizados.
Además solicitaron que se empiece a programar desde ahora el pago de los aguinaldos de fin de año para los 60 trabajadores, pues cada año se batalla con esta situación, pues del cobro a los usuarios se saca el recurso y eso pone en aprietos al sistema, pues se desajusta el pago a la CFE y mantenimiento de los pozos.
Para evitar nuevamente un problema mayor, decidieron accionar con esta presión para obligar a las autoridades responder a las demandas y así no causar un daño a los ciudadanos en esa temporada vacacional.
Y es que el SAP de Juchitán mantiene uno de los más bajos pagos de los usuarios, por arriba del 60 por ciento de morosidad, sobre todo de las colonias populares, que son los que más se resisten a cubrir sus cuotas.