
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 02 de octubre de 2012 (Quadratín).-Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), de los planteles de Juchitán y Salina Cruz se unieron a la huelga nacional del sistema para protestar por la falta de respuesta a sus peticiones laborales.
Los más de cincuenta trabajadores de los planteles 155 Salina Cruz y 243 Juchitán, dejaron sin servicio educativo a más de mil 500 jóvenes estudiantes en los dos turnos, ante el establecimiento del paro de labores de 24 horas en el marco de la movilización nacional.
Francisco Martínez Meza, delegado sindical de los trabajadores en el plantel 243, explicó que la base exige la liberación de los recursos económicos de la homologación del 2012 para un total de 189 docentes sindicalizados del CONALEP en todo el estado de Oaxaca. Además solicitaron un alto a la represión y despido de trabajadores de Guerrero, Aguascalientes y Guanajuato.
Desde las primeras horas de este día, en los dos planteles del Istmo de Tehuantepec, los trabajadores colocaron mantas donde exponían sus principales exigencias y advertían que el paro de 24 horas podría prolongarse de manera indefinida si no recibían próximamente una respuesta positiva a las demandas. Las clases fueron suspendidas en los centros educativos.