
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Tehuantepec, Oax. 3 de agosto 2012 (Quadratín).- Desde hace más de cuatro horas se registra dos bloqueos en la carretera federal cerca de las poblaciones de Tequisistlán y Jalapa del Márquez por parte de familiares de las personas que murieron calcinados en el accidente automovilístico del 28 de junio, en donde se vio involucrado una pipa de doble remolque y varios vehículos.
Los familiares de las víctimas argumentaron que el bloqueo es para presionar a la empresa responsable el pago de las respectivas indemnizaciones, pues a más de un mes no han recibido nada. El bloqueo impide el paso hacia la ciudad de Oaxaca.
En Tequisistlán existen alrededor de 100 bloqueadores, mientras que en Jalapa unas 50 personas impiden el paso vehicular. Los bloqueos se dan en estos dos puntos porque las víctimas son de estas poblaciones.
Es importante señalar que el accidente ocurrido el 28 de junio se dio en la carretera 190 a la altura del paraje La Marmolera, en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, donde una pipa a doble remolque perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), se impactó con un camión tipo torton, provocando el alcance de un autobús de la línea Galgos de Oro de Jalapa y un auto particular, lo que generó una explosión y un incendio de gran magnitud, dejando como saldo siete muertos y un herido.