
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 28 de junio 2012 (Quadratín).- La Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime recibirá a medianoche de este jueves la primera de cuatro torres de proceso para el proyecto de producción de gasolinas limpias con ultra bajo contenido de azufre y calidad superior a las actuales, mediante la instalación de plantas desulfuradoras en las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación.
El proyecto consiste en la construcción de dos plantas desulfuradoras de gasolina catalítica y dos unidades de regeneración de amina, así como sistemas complementarios y servicios auxiliares.
Las cuatro torres y sus faldones se transportaron seccionadas desde Malasia, con la finalidad de terminar el armado de las mismas dentro de la propia refinería. Los equipos llegaron a puerto el 19 de junio.
La conclusión y montaje de las torres en la refinería se encuentra a cargo de ICA Fluor Daniel, la mayor constructora industrial del país y el traslado de la torre de 67 metros de longitud, con un peso aproximado de 600 toneladas, será ejecutada por la empresas ESEASA, que cuenta con una amplia experiencia en el traslado y montaje de equipos de grandes dimensiones.
El inicio del traslado de los equipos del Puerto de Salina Cruz a la Refinería Ing. Antonio Dovali Jaime se tiene programado para el primer minuto de mañana. El recorrido iniciará en la Administración Portuaria Integral (API) para continuar por la Avenida Tampico hasta la avenida Cuatro Carriles y posteriormente por la carretera Transistmica hasta la Calzada Refinería; se estima que esta operación tenga una duración de ocho horas.
Es importante destacar que para el traslado de los equipos existe una amplia coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, así como las empresas telefónicas y de televisión por cable para llevar a cabo el retiro de camellones, semáforos y luminarias, poda de árboles y libranzas de cableado.
Con estas acciones Pemex refrenda su compromiso con la protección ambiental.