
Dialoga Armando Contreras con la ministra Jazmín Esquivel
Oaxaca, Oax., 30 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Este miércoles, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STPS) entregó a Oaxaca un reconocimiento, al colocarse entre las 10 primeras entidades del país en generación de empleos en 2011.
En el marco de la XXXIII Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, que se llevó a cabo en este estado del Norte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, entregó premios a los 10 mejores lugares en el desempeño de esta dependencia en las 32 entidades federativas.
Durante la entrega de reconocimientos, se destacó la labor de la presente administración estatal que encabeza el mandatario Gabino Cué Monteagudo, de los logros que ha alcanzado en este primer año de gobierno.
Se reconoció la transparencia en el manejo del presupuesto y la disposición de la autoridad estatal de trabajar con toda la población y las autoridades municipales sin distingo alguno.
A este acto, acudieron el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López; la directora general del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNE) y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Leslie Jiménez Valencia, así como el coordinador del SNE Oaxaca, Martiniano Mendoza Reyes.
En entrevista, Leslie Jiménez Valencia, sostuvo que este reconocimiento representa un importante logro para el gobierno de Gabino Cué, porque se cumplen con uno de los compromisos adquiridos durante la campaña e inicio de su administración.
Explicó que es también resultado de un trabajo en conjunto de las dependencias estatales y federales que tiene como objetivo resarcir la problemática de desempleo.
Mencionó que el Gobierno del Estado, a través del Icapet, contribuyó con dos mil cursos de capacitación en beneficio de 37 mil 849 familias oaxaqueñas.
Aseguró que el gobierno de Oaxaca tiene el compromiso de fomentar la creación de fuentes de trabajo ante el enorme reto de una entidad compleja y con diversas necesidades.
Entre los 10 primeros lugares se encuentran los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Aguascalientes, Yucatán, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Campeche.