
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 17 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Cientos de transportistas concesionarios y sus familiares realizaron una marcha en la ciudad de Juchitán, para protestar por la irrupción de mototaxis en colonias populares que controla el grupo político coceista del ex presidente municipal, Alberto Reyna Figueroa.
Los transportistas suspendieron el servicio público de taxis, urbanos y camionetas de alquiler durante toda la mañana hasta el medio día, además de causar un gran caos vial en toda la ciudad por la marcha que partió del crucero y terminó con un mitin frente a palacio municipal.
Los manifestantes emplazaron al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia, restablecer el estado de derecho no permitiendo la circulación de mototaxis en la población, ni caer en el chantaje del grupo coceista, pues supuestamente con esto pretenden intercambiar prebendas y protección.
Además exigieron que se reactiven permanentemente los operativos de retención de unidades piratas y mototaxis pro parte de Tránsito del Estado. Asimismo solicitaron la intervención inmediata del presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, para restablecer la armonía social y el orden.
En caso de que no logren respuesta, advirtieron que programarán una serie de acciones de presión, aunque tengan que perjudicar a la ciudadanía.