
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Matías Romero, Oax., 4 de noviembre de 2011 (Quadratín).- En nombre del gobernador ciudadano Gabino Cué Monteagudo, el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, entregó recursos económicos a pequeños productores de la zona norte del Istmo y el bajo mixe para la producción de maíz de autoconsumo.
Los beneficiados fueron agricultores que en 2010 resultaron afectados en sus cosechas como consecuencia del mal tiempo y que con la crisis del maíz que se vive a nivel nacional se encontraban en una situación difícil para sostener a su familia.
Gabino Cué es un gobernador sensible a los problemas de todos los oaxaqueños, por esa razón me ha encomendado entregar estos apoyos a nuestros productores de esta parte del Istmo y de los Mixes, porque sabe de la necesidad de estos ciudadanos en un tema tan prioritario como es la alimentación, expresó Benjamín Robles ante decenas de campesinos.
En su participación, el presidente de la mesa directiva de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Cristóbal Velázquez Tomasa, manifestó el reconocimiento al Gobierno del Estado por los apoyos recibidos, ya ayudará a cientos de campesinos indígenas que en 2010 perdieron sus cosechas.
Vemos un cambio verdadero, ya no más mentiras y falsas promesas como en el pasado, cuando nos engañaban los gobiernos, ahora vemos que el gobernador se preocupa por los campesinos de Oaxaca, por eso vamos a seguir apoyando el cambio, manifestó.
Asimismo, el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable expuso a los presentes sobre los programas sociales que se han implementado por primera vez en la entidad y que beneficiarán a más de un millón 400 mil oaxaqueños, como son los programas de uniformes y útiles gratuitos, la pensión alimentaria para personas de 70 años y más, becas para universitarios, apoyos a jefas de familia en situación de desempleo y ayuda para discapacitados, entre otros.
Durante la gira de trabajo por esta ciudad del norte del Istmo, Benjamín Robles, acompañado del presidente municipal del lugar, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, continuó con la campaña Ver bien para aprender mejor, para dotar de 25 mil lentes gratuitos a niños con problemas visuales, situación que les afecta a en el rendimiento escolar.