
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2011 (Quadratín).- Al iniciar formalmente en Oaxaca el proceso electoral 2012, el Frente Renovador Por un PRI para Todos señaló que se encuentra listo para unir esfuerzos con el priismo nacional e hizo un llamado a su Comité Ejecutivo Nacional para que no se repitan errores del pasado como la imposición de candidatos.
Jaime Zárate Herrera, Fausto Higuera Salvador y Clara Naranjo Cisneros, representantes del Frente Renovador en las agencias de Dolores, San Martín y Pueblo Nuevo destacaron que además deben erradicarse actitudes de discriminación y soberbia contra la propia militancia, actitudes que aún se practican por parte de quienes permanecen en el CDE.
Los priístas hicieron un llamado al nuevo delegado del CEN tricolor para que salga de sus oficinas y constate la situación de fractura que se vive entre el priísmo oaxaqueño, lo que sin duda pone en riesgo el triunfo electoral.
Manifestaron además su disposición al diálogo, al trabajo compartido y a toda colaboración, pero urgieron a terminar con viejos vicios que permitieron llegar como candidatos a improvisados, gente sin representatividad y que sólo representaba la permanencia de camarillas en el poder, lo que sin duda motivo derrotas muy costosas, no sólo para el priismo, sino para el estado en general.
Finalmente, los representantes del Frente Renovador señalaron que trabajan en las ocho regiones del estado con la verdadera militancia priista, los que quieren la unidad, el cambio democrático y dejar fuera compadrazgos y corruptelas que atentan contra la democracia