Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Ejutla de Crespo, Oaxaca, 12 de febrero del 2011 (Quadratín).- La militancia priista del distrito diez local con cabecera en Ejutla de Crespo, sostuvo un encuentro con el Presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Jorge Franco Vargas, a quien le dijeron Ejutla es tu casa.
Enrique Soto Álvarez, Dinorath Mendoza, Lilia Mendoza, Francisco Javier Pérez Cruz, líder de los mezcaleros, Miguel Juárez Ortiz, Presidente Municipal de San Nicolás Miahuatlán, Noé Rojas Medina, Patrocinio Fabián Lázaro, Presidente Municipal de San Martín Lachila, Eva Diego Cruz, Isidro Mendoza Cruz, Sindico Municipal de San Agustín Amatengo.
Además de Julio César Jarquín, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Ejutla, Gregorio Soto Álvarez, líder de la CTM en la región, Santiago Ortiz, comisariado de bienes comunales del Progreso Ejutla, Roberto Jiménez Cruz, ex presidente municipal de la Pe, Francisco Cervantes Chávez, ex presidente de San Martín Lachila, entre otros, se pronunciaron por una renovación y elección de la dirigencia del CDE del PRI en Oaxaca.
En tanto, Francisco Hernández Sánchez (Pachico) agradeció la presencia de su amigo, Jorge Franco Vargas, así como a los cuadros y militantes asistentes al evento en la tierra de hombres ilustres y heroicos.
Lamentó que la dirigencia estatal del partido, así como el Ejecutivo Nacional no haga caso de lo que la militancia del PRI en estado pide, hemos escuchado que hay diversas corrientes y voces que están en desacuerdo con las imposiciones en Oaxaca, por ello exijo a la dirigencia actual, convoque a una asamblea estatal para renovar al Comité Directivo Estatal.
Explicó que la falta de liderazgo y capacidad llevaron a la derrota del PRI el pasado 4 de julio, recordemos la pasada legislatura local que acaba de terminar, así como los diputados federales actuales, que gracias a que estuvo Jorge Franco al frente del PRI en esas contiendas, ganamos todo.
Hizo un llamado a todos los priistas de Oaxaca a que trabajen por la renovación del Comité Directivo Estatal, para enfrentar el próximo proceso electoral de manera adecuada.
En su oportunidad, el Presidente con licencia del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge Franco Vargas agradeció la invitación de la militancia ejuteca, y compartió su preocupación sobre el rumbo que debe tomar el partido, después de que se entregó el Gobierno del Estado, se perdió la mayoría absoluta en el Congreso de Oaxaca y muchas Presidencias Municipales.
Comentó que sin duda la gente vio, anotó y votó por la congruencia y coherencia tanto del trabajo de los funcionarios emanados del partido, como de sus dirigentes, y la respuesta es más que evidente.
Expresó que los priistas oaxaqueños saben y comprenden que después de no tener al ejecutivo estatal, como principal imán de cohesión del partido, la responsabilidad de llevar el timón del PRI en Oaxaca debe de recaer en la dirigencia estatal, pero una dirigencia estatal electa por la militancia, donde cada hombre y cada mujer priista exprese su determinación de quien debe ser su Presidente, mediante una boleta y en las urnas.
Finalmente dijo que los que califican y descalifican a los priistas y en lugar de que estén hablando a nombre de todo el priismo oaxaqueño, para que ellos den y nosotros también la oportunidad en una boleta electoral de decidir quién debe ser el dirigente estatal del PRI en Oaxaca.