
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 3 de febrero 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, dentro del proceso penal 137/11, auto de formal prisión, contra Bernardito García Matías, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
De acuerdo con la indagatoria, el procesado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando circulaba a bordo de una camioneta, marca Ford, con placas del Distrito Federal, quienes al practicar una revisión de rutina en el puesto de control móvil ubicado sobre la carretera Federal
200 a la altura de la población de Bajos de Chila, encontraron en los asientos delanteros una pistola calibre .9 mm, Sig Sauer, y un cargador abastecido con 13 cartuchos.
Por ello, el detenido y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal quien una vez integrados los elementos de prueba consignó la averiguación previa PGR/OAX/HUA/I/144/2010, misma que permitió que el Juez de la causa dictara el auto de formal prisión.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra la delincuencia.