Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
Ing. Sergio Cervantes Rodiles
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Empresarios afiliados a la CANACINTRA delegación Oaxaca.
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- Por considerar un asunto del conocimiento de ustedes dejo en claro la postura con la que me he comprometido como promotora de la transparencia y competitividad.
Ha sido la prudencia que detiene mis acciones en un ambiente electoral en CANACINTRA delegación Oaxaca, pero es imperativo dar a conocer por este medio, que no existen las condiciones de transparencia y equidad en el proceso, articulado a modo, lo cual soporto con los siguientes elementos:
La Secretaría de Economía a través de su dirección de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional, concluyó la tramitación del procedimiento administrativo, donde se dicto la resolución administrativa contenida en el oficio 110-25-27- 10225/08 de fecha 29 de septiembre del 2008, donde entre otros puntos se concluye:
De acuerdo con el artículo 44 de la LCEC, se le requiere al consejo directivo de la CANACINTRA para que en términos de sus estatutos, reponga el procedimiento de renovación de la CANACINTRA Oaxaca.
De la simple lectura de este texto, se deriva que los actos que promoviera el presidente en turno fueron nulos de pleno derecho.
Lo anterior se deriva de la impugnación que se promoviera por un grupo significativo de empresarios.
A muy pocos días que se renueve la delegación Oaxaca, una vez más aparece el mismo efecto.
Los dados están cargados, porque de manera discrecional se imponen cuotas de inscripción.
No es posible que hoy en día que se respiran vientos democráticos, de participación social, de alternancia y de transparencia, al seno de la delegación Oaxaca, reine la opacidad, los convenios en lo obscurito y existan contiendas sin árbitro.
Señoras y señores empresarios no podemos pedir democracia, transparencia y legalidad al gobierno, cuando en la Cámara no se observa ninguna regla en este sentido.
Por lo antes expuesto, me veo en la necesidad de renunciar a mi candidatura a la presidencia delegación Oaxaca.
No sin antes agradecer a todas aquellas personas, que me apoyaron en esta tarea.
Por la dignificación empresarial.
Respetuosamente:
Ma. Del Carmen Zardain Borbolla