
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 6 de enero de 2011 (Quadratín).- Al compartir la tradicional Rosca de Reyes, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, dirigido por el doctor Octavio Corres Castillo, realizó el día de hoy, seis de enero, el festejo a los niños oaxaqueños, quienes rompieron piñatas y recibieron diversos juguetes, regalos de personas y organizaciones oaxaqueñas.
Además de festejar a los niños que acuden a consulta y los que se encuentran internados, también se festejó el Día de la Enfermera, a quienes les debemos los cuidados y gran parte de la recuperación de los pequeños, dijo el doctor Corres Castillo.
Entre piñatas, sonrisas, dulces y juguetes, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña vivió un ambiente de alegría, ya que a pesar de sufrir algún malestar o enfermedad, los niños pudieron disfrutar de un rato de fiesta y convivencia.
Quienes laboran en este Hospital para la niñez, ubicado en la población oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec, colaboraron sirviendo atole, entregando refrigerios, entregando juguetes, y organizando las piñatas, además que médicos y enfermeras llevaron a los niños hospitalizados, si su caso lo permitía, a participar del festejo que con tanta ilusión habían esperado todo el año.
Tenemos un compromiso con los niños y nos gustaría siempre hacerlos felices, ver en sus caras una sonrisa, que se olviden un rato de su malestar y convivan con los demás niños, como niños completamente sanos, dijo el director del Hospital mientras en la sala de espera madres e hijos disfrutaban de los refrigerios y dulces que habían recibido.