Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Seis integrantes de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) se instalaron en huelga de hambre en la entrada principal del recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, con el objetivo de exigir auditoria al edil petista de Juchitán, Mariano Santana.
La exigencia es porque se revisen las cuentas del edil, por lo cual el contingente se instaló en un plantón por tiempo indefinido
El dirigente, Alberto Reyna Figueroa, lo acusó de falsificar firmas en los documentos entregados a la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.
Pues las rúbricas falsificadas corresponden la del síndico hacendario, Artemio López y del regidor de Hacienda, Marco Polo De Gives.
El dirigente lo acusó de un desvío por el orden de los 200 millones de pesos, de un periodo mayor a un año.
Por esta situación decidieron instalarse en huelga de hambre: la coordinadora del programa de limpieza, Lidia Flores Castillejos; el responsable del mantenimiento del mercado, Enoc Luís Salinas y el dirigente del sindicato del ayuntamiento, José Cruz Santiago.
Así como el síndico Hacendario del gobierno juchiteco, Artemio López López; la coordinadora de mercados, Antonia Jiménez López, el secretario general del sindicato del ayuntamiento, Lázaro López Fuentes.