Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).-En ocasión del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, y de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia, el gobernador electo, Gabino Cué, afirmó que esta ocasión representa la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra identidad y valorar el gran potencial histórico que los oaxaqueños tenemos para construir juntos un mejor futuro.
En su encuentro semanal con los medios de comunicación, Cué planteó la necesidad de fortalecer la unidad nacional como punto de partida para afrontar los grandes retos de la pobreza y la marginación.
En este sentido, se sumó al llamado a la concordia que en ocasión del sacrificio de los Niños Héroes, – ocurrido el 13 de septiembre de 1847- , realizó esta mañana el presidente Felipe Calderón.
Para el mandatario electo, los oaxaqueños tenemos una gran historia, un pasado de riquezas que necesitamos relanzar desde todas las regiones y comunidades.
Por ello, la celebración del Bicentenario tiene que ir más allá de reafirmar nuestro patriotismo; una fecha así sostuvo- debe llamarnos a reflexionar en torno a lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer; debe convocarnos a la comunión de esfuerzos para rediseñar mejor nuestro futuro.
En otro orden, informó que en el Foro ¿Cómo fortalecer nuestra democracia?, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana se acordó entre otras cosas que Oaxaca sea sede de la Asamblea Nacional de este organismo al que está previsto acudan un millar de empresarios de todo el país.