Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 28 de junio de 2010. (Quadratín). Tres mujeres, entre ellas una niña, fueron lesionadas por armas de fuego por un grupo paramilitar vinculado con la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), durante un nuevo ataque ocurrido el pasado sábado en San Juan Copala, Juxtlahuaca.
El portavoz del Ayuntamiento Autónomo de San Juan Copala, Casimiro Martínez Aguilar, informó que Miriam Martínez Flores de 8 años de edad recibió un balazo en la pierna, mientras que Marcelina de Jesús López y Celestina Cruz Ramírez de 20 y 26 años, fueron heridas en hombro y brazo.
Detalló que los atacantes se parapetaron en las instalaciones del antiguo cuartel militar, en una loma cercana, y desde ahí abrieron fuego contra las mujeres, cuando éstas salían del palacio municipal tras dialogar con la autoridad autónoma, Jesús Martínez.
Por otra parte, a dos meses del ataque mortal a una caravana humanitaria y de derechos humanos donde murieron la mexicana Beatriz Alberta Cariño Trujillo y el finlandés Jyri Antero Jaakkola, el portavoz demandó a las autoridades ministeriales correspondiente ofrezca el avance en la investigación.