Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2010 (Quadratín).- Para el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), Heriberto Antonio García, elogió la cordura del legislador Alejandro Encinas y los integrantes de la caravana para desistirse de ingresar a San Juan Copala ante la falta de condiciones.
Nosotros celebramos que se haya actuado con cordura, las circunstancias no fueron propicias y la decisión de retornar evitó una desgracia que pudiera haber traído como consecuencia la pérdida de vidas humanas, expresó.
El ombudsman informó que dialogó con Alejandro Encinas y es muy loable que determinaron volver. Antonio García comentó que a su regreso a la ciudad de Oaxaca harán una recapitulación de lo que observaron en este recorrido y determinarán lo procedente.
Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, El Alebrije y sus seguidores, utilizando un vehículo al parecer propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) levantó el bloqueo que mantenía en Cinco Señores y enfiló hacia el Zócalo.
En el trayecto, se informó, que otro de jóvenes, al parecer porros, interceptó el vehículo y golpeó al conductor, integrante de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (Voces).
Esto propició que los seguidores del Alebrije se dividieran, unos hacia el Zócalo y otros hacia el crucero que mantenían bloqueado desde esta mañana.