Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2010 (Quadratín).- La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) se deslindó este miércoles de los hechos ocurridos en San Juan Copala y responsabilizó al Movimiento de Lucha Triqui (Mult) de tener en la zozobra a la comunidad en las últimas 24 horas.
Por eso, pidieron la intervención del ejército en este municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.
En un documento dijeron que una comitiva de reporteros de medios nacionales, pretendieron ingresar a la zona, pero no lo lograron ya que una ráfaga de balas los recibió.
Las señoras, niños y ancianos viven bajo amenazas y terrores las 24 horas por los integrantes de movimiento de unificación y lucha triqui independiente (Multi). El dia diez de abril, llegaron
El edificio de la agencia municipal está lleno de impactos de balas y que los autónomos ya rompieron el piso de la planta alta, varias casas de la misma población las invadieron, se apropiaron de terrenos ajenos, es un desorden en San Juan Copala.
Dijo que de los hechos de este martes, ellos no tienen injerencia ya que es la organización contraria la que ocasionó las muertes y ahora trata de ser víctima de estos hechos, mencionan en el documento.
Esta vez llamaron a los maestros de la Sección 22 del SNTE y organizaciones de derechos humanos, pero sus seguidores no estaban enterados de la llegada y balearon, lo hicieron a propósito para mostrar que son mártires.
Lo peor es que no hay seguridad, por eso solicitamos la presencia del ejército para que se ponga orden en la zona.