Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Istmo, Oax., 20 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Istmo reconocieron la participación de autoridades municipales en el combate contra el dengue.
Al respecto, el jefe del sector en la zona, Alfonso Matadamas Jiménez, aseguró que las acciones contra el padecimiento son permanentes, por las condiciones climatológicas de la región.
En este sentido, indicó que personal del programa de vectores realizan de forma permanente actividades de abatización casa a casa, así como a la eliminación de criaderos (descacharrización) y promoción a la salud.
El funcionario detalló que hasta la semana epidemiológica número 45, en la Jurisdicción Sanitaria se han registrado un total de 519 casos confirmados, de los cuales 449 corresponden a clásico y 70 a hemorrágico.
Por lo anterior, subrayó que de manera coordinada con los ayuntamientos se han intensificado las tareas de prevención en Juchitán de Zaragoza, San Pedro Tapanatepec, San Juan Cotzocón, Salina Cruz, Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán, localidades más afectadas por el padecimiento.
De esta manera destacó, el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, refuerzan las acciones para mejorar la calidad de vida de la población.
Finalmente, instó a los istmeños para que colaboren con el personal de los SSO y las autoridades municipales, al mantener su vivienda libre de criaderos del insecto, y ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de músculos, huesos, cabeza y ojos, acudan al centro de salud o unidad médica más cercana para su pronta atención.