Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ixtepec, Oax. 15 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Se alerta a los conductores de vehículos que circulan por el tramo carretero Ixtaltepec-Ixtepec, lo hagan con precaución, debido a que constantemente el ganado vacuno cruza la carretera al ser llevados a pastorear y posteriormente cuando los regresan para encerrarlos en sus corrales.
Es muy importante que los conductores disminuyan su velocidad a la altura del puente del canal 33, porque a un costado del puente es el lugar donde frecuentemente se encuentra este tipo de ganado.
Se invita a los propietarios de los semovientes, hagan conciencia y mantengan encerrados a sus animales para evitar más accidentes en este tramo carretero.
En este contexto se pide a las autoridades municipales, estatales y federales, se coordinen; a fin de tomar cartas en el asunto, convocando a reuniones con los dueños de los ganados, para tomar acuerdos y evitar que se siga presentando esta situación en el tramo carretero Ixtaltepec-Ixtepec.
Si existe la cultura de la prevención, las estadísticas de accidentes disminuirán, en la medida de que cada autoridad asuma la parte que le corresponda, en esta problemática.