Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TEHUANTEPEC, Oax. 13 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Con un total de 25 elementos y el mismo número de unidades, la Policía Federal dio el banderazo de arranque del Operativo Invierno 2013.
El objetivo es reforzar la seguridad en los tramos carreteros de la jurisdicción Tehuantepec.
En la población de Tehuantepec comenzó este operativo con la presencia de Ricardo Elizondo González, inspector titular de la Policía Federal en el sector Tehuantepec, quien anunció que el operativo será en los tramos carreteros libres y de cuota de la carretera Transístmica y Panamericana.
La PFP se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Policía Municipal de Tehuantepec, Protección Civil Municipal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Cruz Roja, cuyos representantes estuvieron en el evento.
También se pondrá vigilancia en la autopista Ixtepec-Salina Cruz, la carretera Costera que comunica al Istmo de Tehuantepec con Huatulco.
El operativo concluirá hasta el próximo seis de enero.
La subprocuraduría de Justicia en el Istmo reportó que los tramos carreteros con mayor incidencia de robo son la zona oriente del Istmo, sobre los municipios de Zanatepec, Tapanatepec y Chauites, así como en los tramos carreteros La Ventosa-Juchitán y Tehuantepec-Juchitán de la carretera Transístmica, donde se pondrá mayor vigilancia con el Operativo de Invierno 2013.
En la ciudad de Matías Romero también inició el operativo con personal de la zona norte del Istmo.