Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2014 (Quadratín).- Casi la mitad de los aspirantes registrados para el concurso de plazas para bachillerato de Michoacán y Oaxaca presentó la evaluación que les diera derecho a ocupar una plaza.
Los maestros consideraron que fue una jornada extenuante, la cual se agudizó con el viaje y no dormir adecuadamente horas antes de la evaluación.
La Secretaría de Educación Pública, informó que más del 53 por ciento de los aspirantes registrados no se presentaron al examen, es decir de casi mil 900 aspirantes solamente 868 se presentaron a una de las 23 sedes que la SEP acondicionó en el Distrito Federal para cumplir con el concurso que establece la Reforma Educativa.
La mayoría de los concursantes fueron de Michoacán.
Los aspirantes tuvieron que viajar durante la madrugada y desde la noche del lunes para llegar al Distrito Federal y cumplir con el requisito, cabe aclarar que la SEP reembolsará mil 600 pesos a cada aspirante por haberse trasladado al Distrito Federal.
El próximo domingo, 3 de agosto se darán a conocer los resultados de los maestros tanto de educación básica como de bachillerato, a través de la página oficial del Servicio Profesional Docente.
Información completa en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/30/973546