Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2015.- La Terminal Terrestre de Distribución de Gas Licuado en Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales realizaron un simulacro mayor por fuga de gas LP.
Personal de contra incendio de la instalación con equipo especializado, ingresó al área de carga para atender la emergencia, se contó con el apoyo de equipos de la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’ y de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria; el ejercicio tuvo una duración de 30 minutos se informa en un comunicado.
Durante el ejercicio también se simuló la intoxicación de un trabajador por inhalación de humo y gas quien fue atendido por la brigada de búsqueda y rescate y de los servicios médicos de la instalación que posteriormente lo trasladó al Hospital General de Pemex.
Esta práctica no representó ningún riesgo para la población, los trabajadores, ni las instalaciones.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.