Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
LA VENTOSA, Oax. 19 de diciembre de 2016.- Ventarrones superiores a los 150 kilómetros por hora que se registran en municipios del Istmo de Tehuantepec, ocasionaron la volcadura de un tractocamión en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, accidente que solo dejó daños materiales.
El tráiler había partido de Chiapas y se dirigía a la Ciudad de México, conducido por Uriel Olvera, quien salió ileso.
El accidente que solo dejó daños materiales, ocurrió justo en el kilómetro 10+600, entre las comunidades de La Venta y La Ventosa, en una de las zonas más peligrosas para los transportistas de carga por los fuertes vientos.
Uriel Olvera relató que conducía su unidad a una velocidad de 70 kilómetros por hora, cuando una racha de viento ocasionó su volcadura.
La pesada unidad quedó volcada sobre la carretera, tapando el paso en un carril.
Elementos de la Policía Auxiliar Bancaria arribaron al lugar para auxiliar en las labores viales.
“Desde Niltepec ni una autoridad está presente para hacernos la recomendación de detenernos por el mal tiempo, a mi nadie me avisó y pasó esto, el viento me arrastró y afortunadamente no pasó a mayores”, dijo el trailero accidentado.
Con la ayuda de una grúa la unidad fue retirada de la carretera.
Durante las maniobras, se tuvo que parar el tráfico por completo y no hubo paso de La Ventosa a La Venta, por casi una hora.
Las autoridades recomendaron a los transportistas a extremar precauciones en la zona de La Ventosa, donde las rachas de viento son muy intensas.
Aunque algunos transportistas se aventuran a cruzar la zona, otros 30 traileros estacionaron sus unidades en lugares seguros en La Ventosa para evitar accidentes, en espera a que las condiciones del clima mejoren.