Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y la Secretaría de Turismo (Sectur) anunciaron este lunes la caminata virtual Mujeres que caminan, mediante la cual se apoyará a estudiantes indígenas del Fondo Guadalupe Musalem.
En conferencia de prensa, informaron que la iniciativa busca apoyar a 21 jóvenes indígenas de nivel media superior y universitarias.
En su intervención, la representante de la iniciativa, Estela Nolasco Martínez, indicó que, derivado de la emergencia sanitaria, esta actividad no se realizará físicamente sino en una modalidad virtual, donde los participantes se reunirán en línea para caminar 5 y 10 kilómetros.
Acompañada de la secretaria de SMO, Ana Vázquez Colmenares y de la presidenta del Fondo Guadalupe Musalem, Rocío Blanca, Nolasco Martínez señaló que la actividad se realizará en el marco del Día Mundial de Turismo, este 27 de septiembre.
Por su parte, Ana Vázquez indicó que está actividad iniciará a las 7 de la mañana, y el donativo es de 180 pesos por participante.
La dinámica consiste en que cada participante haga la ruta que decida, cumpliendo con los kilómetros establecidos y enviando evidencias.
El registro se va a realizar en https://forms.gle/yGTkvadfkUPqGbKE7.
El tiempo límite para inscribirse es hasta el 24 de septiembre, sujeto a disponibilidad.
El kit de participante se entrega a partir del jueves 23 de septiembre de 12 del día a las 6 de la tarde en Casa Murguía, ubicada en Murguía 102, en el Centro Histórico.
Si las y los participantes viven en la ciudad de Oaxaca, el kit se puede enviar a su domicilio con un cargo adicional de 40 pesos, y si viven en algún otro lugar de la República Mexicana el costo de envío dependerá de la ubicación.
Rocío Blanca Moreno detalló que la situación originada por la pandemia hará imposible cumplir con la meta planteada para recabar donativos que permitan que más jóvenes sigan estudiantes.
Indicó que al no ser una institución dedicada a la atención de Covid 19, dificulta más el apoyo, aunado a la falta de flujo económico.