Salina Cruz, 6 de junio del 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) obtuvo del juzgado Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz, en el proceso penal 25/11 sentencia condenatoria contra Gustavo Natanael Cárdenas Sánchez y José Francisco Alvarado Rodas, de dos años de prisión por su responsabilidad penal en la comisión del delito de daño en propiedad ajena.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaria de Marina al realizar un recorrido de vigilancia, aseguraron a los hoy sentenciados quienes se encontraban dañando una puerta de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, con sede en la Ventosa, Juchitán.
Una vez valoradas las pruebas ofrecidas por el Fiscal Federal, al consignar la averiguación previa PGR/OAX/MR/038/2010, las mismas fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara la sentencia condenatoria.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.