
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Arriaga, Chis. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- La caravana que partiría esta mañana a la ciudad de Chahuites, Oaxaca, quedó varada momentáneamente en el albergue que coordina el padre Heyman Vásquez, luego de que el tren que abordarían no salió en el horario previsto.
Alejandro Solalinde Guerra, responsable del albergue Hermanos del Camino, en ciudad Ixtepec, consideró esto como un boicot del gobierno federal para evitar que se conozcan las condiciones que se viven en la frontera sur.
En diversas entrevistas, Solalinde Guerra consideró que aún cuando no fue posible abordar el tren, conocido como La bestia, los activistas continuarán su protesta.
Responsabilizó de ello al Instituto Nacional de Migración (INM), puesto que este viernes el tren parte con destino al Istmo de Tehuantepec, y consideró que debido a la manifestación pacífica en defensa de los derechos humanos de los inmigrantes intervinieron para el boicot.
El también coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana del Pacífico Sur, mencionó que permanecerán en el Hogar de la Misericordia, en Arriaga, mientras otro grupo avanzará a pie por la ruta que siguen los migrantes hacia territorio oaxaqueño.