
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2014 (Quadratín).-Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) advirtieron que para este miércoles bloquearán ininterrumpidamente la carretera federal 125 para exigir una nueva elección en Mesones Hidalgo.
Uno de los manifestantes expresó que a partir de la mañana hasta la noche cerrarán la carretera que conduce de Putla a Pinotepa.
Este grupo rechaza a Patricia Miguel Rojas como presidenta municipal, por presuntas irregularidades en las elecciones.
En el noticiario de ORO, que conduce el periodista Humberto Cruz, uno de integrantes del MULT precisó que el bloqueo inició desde el uno de este mes y cumple ocho días sin resolverse el conflicto.
Pidió que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resuelva el juicio de impugnación para la invalidación del proceso.
Descartó que estén cobrando por dar paso de manera itinerante en esta vía «por eso ahora decidimos bloquear sin dar paso para que no se dé información errónea».
Asimismo, anunció que se instalará en Mesones Hidalgo un «ayuntamiento popular» porque la mayoría desconoce el proceso de elección.