
Convocatoria para elegir agentes en Oaxaca de Juárez vulnera paridad
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2013 (Quadratín).- Para confirmar a la izquierda progresista como primera fuerza política en Oaxaca, este viernes el senador y consejero político nacional del PRD, Benjamín Robles Montoya, arrancará en la región del Istmo una intensa campaña de afiliación al partido del Sol Azteca.
Vamos a ir a buscar a nuestros militantes y simpatizantes para hablar con ellos, para escucharlos, para informarles sobre las actividades que hemos realizado a favor de los ciudadanos como representantes populares a favor de Oaxaca, a decirles que la izquierda es la mejor aliada de los pueblos y comunidades; y la única expresión política que tiene como prioridad a los pobres, mencionó el legislador el legislador oaxaqueño.
Robles Montoya comentó que la izquierda en Oaxaca vive un momento muy importante y sobre todo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en las elecciones federales de 2012 se consolidó como primera fuerza por sí sólo, por arriba del PRI, con lo que los ciudadanos manifestaron su confianza a los gobiernos progresistas.
Informó que en esta primera gira de afiliación recorrerá, junto con integrantes de la mesa directiva Consejo Político Estatal del PRD, diversos municipios e invitarán a los perredistas a refrendar su militancia y llamarán a más ciudadanos a sumarse a las filas de la izquierda progresista.
Si queremos seguir creciendo como partido y consolidarnos como el partido más grande en la entidad tenemos que ir en la búsqueda de nuestros militantes y simpatizantes, no esperar a que lleguen a nuestra oficina a pedir ingresar a nuestro partido o que lo hagan por internet, cuando todos sabemos que la mayoría de nuestras comunidades no tienen acceso a esa tecnología o lo costoso que resulta trasladarse a las oficinas centrales, esa es la razón que no lleva a arrancar esta gran gira de afiliación, reiteró el consejo nacional del Sol Azteca.
Asimismo, refirió que 2012 los ciudadanos se volcaron a las urnas y manifestaron su simpatía por el proyecto de las fuerzas progresista. Ese gran capital político no lo podemos perder por el contrario tenemos que ir a buscarlos y decirles que no se equivocaron en la decisión que tomaron y sólo con su apoyo podremos continuar con el cambio en nuestra entidad, asentó el senador Benjamín Robles.