OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con el firme propósito de avanzar en la regularización del transporte en el estado, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, mantiene una comunicación permanente y productiva con transportistas de las 8 regiones de la entidad.

En este marco, en días pasados, el Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa, en donde se reunió con organizaciones del transporte público de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Santa María Huatulco, entre otros municipios, estableciendo un diálogo directo que permitió identificar las necesidades de cada sector.

Como parte de estos trabajos, personal de la Sevitra, autoridades municipales, Tránsito del Estado y Policía Federal establecieron mesas de atención en las cuales se atendieron diversos trámites solicitados por los concesionarios y trabajadores del volante, así como planteamientos relacionados con la regularización y reordenamiento del transporte, tales como atención a la invasión de rutas, análisis al aumento de tarifa en algunas comunidades, reordenamiento de sitios foráneos, renovación del parque vehicular, entre otros.

Al término de la jornada de atención y luego de llegar a acuerdos con los transportistas, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias indicó que la atención será permanente a fin de ir avanzando en las solicitudes planteadas y ofrecer las respuestas concretas que abonen a las demandas del sector en esta región.

En esta gira de trabajo, la Sevitra atendió a organizaciones como la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, Unión de Río Grande, así como la Alianza de Transportistas Foráneos de la Costa y la Unión de Concesionarios Materialistas y Varios de Santos Reyes Nopala, A.C.

También fueron recibidos 19 sitios de taxi de Puerto Escondido y 14 sitios acreditados en Santa María Huatulco. Asimismo, se atendieron 14 sitios adheridos a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca, en Santa María Huatulco; y la Unión de Transportistas de Santa María Huatulco A.C., además de 14 sitios y Servicio mixto de Pasaje y carga San José Juquilita, entre otros.