OAXACA, Oax. 1 de junio de 2015.- A 12 ascendió el número de personas fallecidas a causa del accidente de un autobús que transportaba peregrinos, quienes habían visitado el santuario religioso de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, y viajaban con destino a la ciudad de Puebla.

Según informes de la Policía Federal, se estima que hay  38 personas lesionadas, que reciben atención médica en hospitales de Tehuacán.

El percance sucedió aproximadamente a las 04:15 horas en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 96, cuando el autobús turístico con la razón social «Autotransportes Acatzingo», se desbarrancó.

Las labores de recuperación de las vícitmas continuaba hasta la tarde de este lunes.

Los peregrinos provenían del municipio de Santa Catarina Juquila, donde habían acudido a visitar a la virgen que se venera en ese municipio.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó por su parte que envió a 13 peritos a la zona, con el fin de iniciar las indagatorias acerca del percance del autobús marca Dina,  color café con placas de circulación 249RK8 del Servicio Público Federal, con la razón social “Turísticos Acatzingo”, que se precipitó a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad.

Identificó a varios de los fallecidos, entre ellos Alejandro Martínez Gutiérrez,  de 73 años de edad;  Mina Lopez Piña, de18 meses;  Dulce Mafia Piña Gaytan,  de 31 años;  Isaac López, y  Reyna Hortensia Márquez Sánchez, de 70 años.

Tres más de las víctimas fatales son dos hombres y una mujer sin identificar, esto respecto de los ocho cadáveres que han sido recuperados hasta las 15:00 horas de este lunes, y que se trasladan a la ciudad de Nochixtlán, Oaxaca, para la realización de la necropsia de ley e identificación oficial por parte de los familiares, se informó en un comunicado.