Dictaminará Senado propuesta para CNDH; Morena llega unida: Nino Morales
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de abril de 2016.- La gobernabilidad está avanzando en Michoacán, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, quien defendió los datos oficiales que ubican al estado en el sexto lugar como el más seguro y el 13 en índice de paz.
“Está por concluir el capítulo de los grupos de autodefensa, oficialmente está terminado; hay algunos grupo de Fuerza Rural integrados a esa tarea y estamos en proceso de depuración de la Fuerza Rural y con eso termina el proceso completo”.
En rueda de prensa, previa a una reunión en las oficinas de la Administración Portuaria Integral, para revisar las necesidades para la instalación de la Zona Económica Especial, el funcionario federal rechazó que en la entidad no haya el libre tránsito y que los homicidios dolosos sean un foco rojo.
“Sí lo hay –libre tránsito-, estamos en el sexto lugar más seguro, en el 13 en índice de paz; el trabajo que se ha hecho por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, hoy estamos viendo los frutos, porque esta reunión hace dos años no hubiera sido posible, ejemplo mejor no puede haber.
“Son 113 municipios y hay delitos del fuero común y federal; extorsión, secuestro, son los que más afectan y hay que trabajar con mano dura, pero también hay delitos de convivencia donde por mucho que hagas no puedes prevenir”.
Los índices, aclaró, son del Sistema Nacional de Seguridad Pública y son por cada 100 mil habitantes y es una buena noticia por lo que no dudó en que el gobernador Silvano Aureoles Conejo pueda cumplir su promesa de campaña de hacer de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia las ciudades más seguras del país en su primer año de gobierno.
“Hay varias líneas en la Zona Económica Especial para seguridad, recuperación de espacios públicos y que el desarrollo llegue a la base social, estamos en el camino, estamos planchando”, indico Coalla Pulido.
Fuente: Quadratín Michoacán