
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax., 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- Autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el presidente Francisco Círigo Villagómez realizaron la entrega de becas a alumnos destacados y de escasos recursos económicos de escuelas primarias y telesecundarias de las agencias de Santa Teresa y La Junta.
En la primera entrega realizada en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la agencia Santa Teresa donde se otorgaron 91 becas, el presidente municipal Francisco Círigo destacó la importancia de continuar con este programa de apoyo al sector educativo.
A pesar de que ya no podían tomarse recursos del Ramo 33 para los estímulos a la educación en el municipio, el cabildo acordó la permanencia del programa tomando el recurso del Ramo 28 ratificando su compromiso con la educación de los huajuapeños.
En su intervención en la tercera entrega de becas en la escuela primaria Benito Juárez de la Agencia La Junta, el Síndico Municipal, Guadalupe Sandoval Corro enfatizó que el ayuntamiento está cumpliendo con la ciudadanía de esta ciudad al apostarle a la educación.
Resaltó la importancia del trabajo conjunto de autoridades educativas, padres de familia y autoridades municipales para la formación integral de los niños porque son la base del progreso de México.
De esta forma, dijo, se está haciendo un uso adecuado de los recursos municipales para el beneficio de los alumnos para que con este apoyo y el empeño de sus maestros por darles la mejor educación, en un futuro sean buenos ciudadanos.
Por su parte, el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel detalló que para este año la administración municipal invertirá más de un millón 600 mil pesos en estímulos para la educación básica para beneficiar a mil 72 estudiantes de nivel primaria y secundaria de 62 escuelas del municipio distribuidas en las 30 agencias y 15 colonias.
Explicó que estos estímulos consisten en apoyar cada alumno con 500 pesos cada cuatrimestre, en esta ocasión se está realizando la entrega de los estímulos correspondiente a los dos primeros cuatrimestres del año, dando un total de mil pesos por estudiante, no son suficientes estos recursos, pero se busca estimular el desarrollo de los escolares con este apoyo económico significativo.
Finalmente, la agente de La Junta, Laura Mireya Acevedo Cervantes dijo que es gratificante esta acción de las autoridades municipales porque con esto demuestran su esfuerzo por apoyar a la educación y atienden una demanda sensible de la comunidad.