Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Decenas de agremiados al Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) bloquearon este martes dos carriles de carretera federal 190, frente a Ciudad Administrativa, con el objetivo de exigir respuesta a la entrega de unos 30 y 40 millones de pesos.
Encabezados por el asesor político, Ezequiel Rosales Carreño, ex dirigente de la Sección 22 del SNTE y Bernardo Ramírez Bautista, el contingente marchó del crucero del monumento a Benito Juárez, con destino a la sede del Poder Ejecutivo.
En Ciudad Administrativa iniciaron un plantón por tiempo indefinido hasta ser atendidos por el secretario general de gobierno, Jorge Toledo Luis.
Con diversas unidades, entre taxis, y de alquiler, así como vehículos particulares, los inconformes colocaron sus unidades en la carretera, con el objetivo de que se instale una mesa de negociación, con el objetivo de pedir recursos.
En el caso de Huajuapan de León, el contingente se apoderó de la oficina de Recaudación de Rentas, delegación de gobierno, asimismo en Juxtlahuaca, así como en Silacayoapan, en donde también se movilizó el contingente.
Los manifestantes piden obra pública en carretera, caminos, plantas tratadoras de aguas residuales, entre otros del distrito de la Mixteca, principalmente en el distrito de Huajuapan de León.