Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca (SETRAO), en coordinación con WalMart iniciaron el proceso de contratación de 200 empleos directos en dicha empresa, lo cual generará más de 300 empleos indirectos con la apertura de esta cadena comercial “Walmart Símbolos Partiros” en nuestra Ciudad Capital, así lo dio a conocer el Subsecretario de Empleo y Competitividad Lic. Jaciel García Ruíz en conferencia de prensa esta mañana.
García Ruíz reconoció a la empresa por coadyuvar con el Gobierno Estatal para abatir el desempleo y brindar empleos formales y dignos en su cadena trasnacional, al respecto señaló que “En el periodo enero-agosto del presente año, el número total de trabajadores inscritos en el IMSS fue de 167,597, de acuerdo a cifras oficiales, lo cual representó un incremento neto de 5,218, aumentando en un 3.00 por ciento a la base de trabajadores formales en los primeros siete meses de la presente Administración”.
Por su parte, Guillermo Almazán Subgerente de Walmart Súper Center Oaxaca indicó que la empresa que se inaugurará en el mes de noviembre, contratará a mujeres y hombres en diversas áreas como son: jefes de departamentos para piso de ventas, personal de seguridad y de limpieza, farmacéuticos, cajeros, tablajeros, carniceros, entre otros.
El Subgerente puntualizó que a partir de este miércoles se recibirán las solicitudes de empleo en Av. Universidad N° 616 esq. Framboyanes y en las oficinas de la empresa en calle Los Pinos N° 89 Local D en San Antonio de la Cal; señaló además, que para solicitar empleo la documentación requerida, es la siguiente: acta de nacimiento, CURP, certificación ante el IMSS, comprobante oficial del último grado de estudios, carta de recomendación o constancia laboral del último empleo, credencial de elector, comprobante de domicilio y 3 fotografías tamaño infantil.
Finalmente el Subsecretario del Empleo y Competitividad, reafirmó que la convicción de la
SETRAO es vigilar que los empleos sean formales, de calidad y decentes, es decir, que cuenten con seguro social y prestaciones de Ley. Además, abundó que la SETRAO ha colocado a más de 10 mil desempleados en un puesto de trabajo formal y que el objetivo es colocar a otras 15 mil personas.