Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Con los recursos presupuestales logrados para el 2010 se podrá seguir sentando las bases para el desarrollo de este municipio y de la región del Istmo de Tehuantepec, sostuvo aquí el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura Federal, Eviel Pérez Magaña.
En un encuentro que tuvo aquí con autoridades municipales, grupos de mujeres, jóvenes y demás sectores sociales de esta zona, precisó que se lograron recursos que tienen claridad en el rumbo que quiere Oaxaca.
El diputado federal por el Distrito 01 puntualizó que con el apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se lograron casi 48 mil millones de pesos y ahora el compromiso es hacer que cada uno de los pesos y centavos conseguidos se transformen en beneficios para Oaxaca y sus regiones, en tiempo y forma de y de manera transparente.
Pérez Magaña, quien estuvo acompañado de su homologo Emilio Mendoza Kaplan , del senador Adolfo Toledo Infanzón y del edil de este lugar, José Luis Albores Gaspar, recalcó que se cuidará que los recursos se liberen oportunamente, que se apliquen de manera transparente en las obras, proyectos y programas destinados.
En un recuento de lo logrado, resaltó que en materia de salud se rebasaron los tres mil 500 millones de pesos, lo cual permitirá llegar a la cobertura total del Seguro Popular y la terminación de los hospitales que están en proceso, entre ellos el de esta ciudad.
Igualmente se aseguraron recursos para la terminación de las universidades regionales y para que en el corto plazo, Matías Romero pueda tener una institución de este nivel que venga a transformar la historia de la juventud y de la población en general.
El representante popular refirió que en el rubro de carreteras se lograron dos mil 480 millones que permitirán seguir con proyectos importantes, entre ellas dar seguimiento a la supercarretera al Istmo y al tramo carretero a San Juan Güichicovi.
Dio a conocer que también se pudo establecer un nuevo programa de pavimentación para presidentas municipales, que cuenta con un techo financiero de dos mil millones de pesos y en el cual se inscribirá a los ediles de esta región y del resto del estado para que cuenten con más apoyo para obras de este tipo.
Pérez Magaña recordó que hace tres meses estuvo en esta ciudad escuchando los planteamientos de las autoridades municipales, de productores, de jóvenes y demás grupos sociales para construir y lograr un presupuesto digno para la entidad
Puntualizó que es satisfactorio poder decir que se cumplió en no permitir un presupuesto para Oaxaca menor al del presente ejercicio, pero más satisfactorio será cuando el año próximo podamos celebrar que cada peso obtenido haya contribuido a lograr un Matías Romero más digno, con mayor desarrollo y mejores servicios y con ello transformar también la historia de la región del Istmo.