Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, 1 de abril 2011 (Quadratín).- El monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, conmemora con una celebración eucarística los 38 años de su ordenación sacerdotal, ocurrida en su natal Hermosillo Sonora de donde es oriundo, así lo dio a conocer en su homilía de la mañana el presbítero Alejandro Ibarra Trujillo, al oficiar en la Iglesia Catedral.
El ministro religioso, convocó a los católicos a participar en la magna concentración de acción de gracia que tendrá lugar a las siete de la noche de este sábado 2 de abril, en la Catedral de esta ciudad mixteca.
Al tiempo dijo, la iglesia católica local se regocija con la bendición del señor, porque ha permitido que el pastor diocesano, tenga la fortuna de celebrar en este día sus 38 años de haber recibido la orden sacerdotal, como pastor de almas.
Explicó que Pino Miranda, nació en Cucurpe, Sonora, pero realizó sus estudios en el Seminario de Sonora, además de contar con un diplomado en comunicación en Roma Italia, y el 31 de enero del 2001, se consagró obispo de la diócesis de Huajuapan de León, que abarca un territorio del estado de Puebla, abundó.
Pidió al pueblo católico participar con oraciones, ofrendas, y todo cuanto esté a su alcance para congratular con la presencia del pastor diocesano Pino Miranda, quien se ha identificado con las causas que padece la iglesia católica local, además de proyectar una doctrina socialmente cristiana y humana, para la feligresía, para que así los cristianos alcancen su verdadera salvación de sus almas, puntualizo el presbítero.
Señaló que el monseñor Pino Miranda, seguramente se sentirá muy contento, al ver que las naves de la catedral esté repleta de fieles católicos, para manifestarle su alegría y regocijo con su pastor en un momento histórico tan importante en la vida de jerarca de iglesia católica local, concluyó.
Foto: Karol Joseph Gálvez López