OAXACA.Oax. 10 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) realiza las obras complementarias del paso a desnivel que se construye en el Distribuidor Vial de Cinco Señores, en la zona sur de la ciudad.

El subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna explicó que los trabajos complementarios consisten en la pavimentación de calles laterales, semaforización e iluminación en los alrededores de la obra.

Asimismo, los operadores de maquinaria pesada se encargan de la excavación del túnel que conforma el paso deprimido de 110 metros de longitud.

Para esto, “se están utilizando dos excavadoras, dos retro excavadores y 15 camiones volteo para extraer 25 mil metros cúbicos de tierra”.

Mientras que cuadrillas de trabajadores de la construcción continúan con el colado de la loza de rodamiento en avenida Universidad, agregó.

Ruiz Luna, comentó, que en esta semana se intensificó el ritmo de trabajo en la obra con doble turno, superados los contratiempos que retrasaron la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial.

“Se intensifica la fuerza de trabajo para tratar de minimizar las molestias que ocasiona la obra a los ciudadanos y los comerciantes”, refirió.

Antes, el funcionario de SINFRA informó que la instalación del drenaje pluvial que se construye en inmediaciones del Distribuidor Vial, para prevenir afectaciones en la obra que pudieran ocurrir debido a las lluvias, presenta un avance del 70 por ciento.

La construcción de esta línea de conducción pasará por Avenida Universidad hasta la calle diagonal La Campiña, en la colonia Candiani, para llegar al margen del Río Salado.

A su vez, el titular de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de que esta obra habrá de estar en operación antes del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio, a realizarse en la capital del estado del 19 al 22 de noviembre de este año.