Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 25 de agosto 2010 (Quadratín).- Anilú Delfín de Pacheco, presidenta del DIF Tuxtepec, visitó los refugios temporales que se instalaron en varios puntos de la ciudad para albergar a la población que resultó afectada por las lluvias registradas en los últimos días como resultado de la tormenta tropical Frank.
Durante su visita, la Presidenta del DIF Tuxtepec les dijo que no están solos, que la institución que preside y el Gobierno municipal que dirige Gustavo Pacheco Villaseñor, trabajan coordinando la ayuda que se les proporciona y se organizan lo mejor posible para enfrentar la contingencia.
Resaltó el apoyo de los elementos de la Policía Preventiva Municipal y del Ejército, no sólo por ayudar en las acciones de evacuación de las personas damnificadas, sino porque todos los días se exponen por apoyar a las personas que enfrentan situaciones de emergencia.
Delfín de Pacheco, en compañía de algunos de sus colaboradores entregó despensas en los albergues en los que se tienen aproximadamente 500 personas resguardadas. Así también, constató que las familias afectadas por las lluvias reciban alimentación, alojamiento, atención médica y toda clase de esfuerzos por parte de este organismo asistencial.
La Presidenta del DIF Tuxtepec, estuvo platicando con los afectados, ofreciendo su apoyo en estos momentos en que más necesitan el apoyo de las autoridades.
Durante el recorrido, reiteró que la ayuda seguirá llegando hasta el último día de la contingencia y que cada familia regrese a su hogar sana y salva, porque han sido la instrucción girada por el presidente municipal Gustavo Pacheco Villaseñor.
Pero aclaró que el apoyo que están proporcionando, es únicamente a los albergues, no de manera particular a alguna colonia, ya que es en esos lugares en donde se les está dando el cobijo y la alimentación.
Mencionó que tanto ella como el alcalde de Tuxtepec se encuentran pendientes del monitoreo de las condiciones de la población de este municipio, para dispones del apoyo inmediato a quien lo requiera.
La mañana del martes, el presidente Gustavo Pacheco Villaseñor se reunió con las autoridades de
Protección Civil Estatal y Municipal en donde dio a conocer las afectaciones y apoyos que se brindan a la población damnificada, con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, empleados del Ayuntamiento y elementos del Ejército Nacional Mexicano, destacamentados en Loma Bonita.