Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2010 (Quadratín).- Más de 20 lesionados y una decena de detenidos, dejó como saldo una gresca entre agentes de la Policía Estatal y taxistas no concesionados en el municipio de Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca.
En el enfrentamiento, un comandante de la corporación policíaca y un elemento, resultaron heridos por arma blanca y por un disparo de arma de fuego, informó el subprocurador de Justicia en la región de la Mixteca, Wilfrido Almaraz Santibañez.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del estado informó que elementos de Secretaria de Seguridad Pública realizaron un operativo en la salida de esa jurisdicción, a las 15 horas y aseguraron a seis taxis de la organización FORO, por prestar el servicio de transporte irregular, es decir, sin la concesión respectiva.
Los taxistas no concesionados se inconformaron en el corralón de Nochixtlán y retuvieron a un comandante de apellido Sotero, a quien amenazaron con prenderle fuego.
Los trabajadores del volante se opusieron a la detención de sus unidades y se generó un enfrentamiento durante varios minutos a la puerta del corralón de Nochixtlán.
El reporte oficial indicó el funcionario de la PGJE que 12 policías y 16 conductores de unidades piratas resultaron lesionados por golpes, así como el comandante de nombre Sotero, quien resultó con un rozón de bala en la cabeza.
También, agregó, una decena de taxistas no concesionados, encabezados por su dirigente de apellido Vale, fueron detenidos y traídos a la ciudad de Oaxaca para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Dijo que a los detenidos, se les encontraron tres armas de fuego utilizadas durante el enfrentamiento.
Pero, rechazó que la PEE haya utilizado también armas de fuego para repeler a los taxistas concesionados.
Los lesionados de ellos, son por golpes de garrote; sólo se usó gas en el operativo, asentó.
Foto: Archivo