Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 7 de abril de 2010 (Quadratín).- Retrasos en el abastecimiento de gasolina magna y diesel por parte de la refinería Antonio Dovalí Jaime han generado pérdidas diarias por aproximadamente 15 millones de pesos en pérdidas a los gasolineros del Istmo de Tehuantepec.
La Unión de Empresarios Gasolineros de Oaxaca denunció que unas 30 gasolineras de la región del Istmo han registrado pérdidas millonarias por la falta de abastecimiento en tiempo y forma.
De acuerdo con los inconformes, el último retraso se debió al mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas de la paraestatal, lo que provocó que la refinería se quedara sin energía y paralizara las actividades, por consiguiente dejar hasta por 12 horas sin producto a las gasolineras de la región.
La Unión informó que en lo que va del año son cuatro las ocasiones en que se han visto desabastecidos sus gasolineras, causando las pérdidas millonarias. A pesar de las constantes peticiones a la superintendencia de ventas de la refinería para mejorar el servicio, ésta no ha respondido.
La organización denunció que el asesor comercial, Juan Carlos Servera Góngora, ha dado preferencia a las gasolineras del grupo GES, propiedad de la familia Mouriño, sobretodo en el momento de los abastecimientos, por lo que consideraron que la atención no es equitativa.
También condenaron los constantes bloqueos carreteros que se registran en la región del Istmo, ya que también representan pérdidas millonarias al día, debido a que quedan completamente cercados y no pueden ofertar sus productos, además de que la gasolina no llega a tiempo a los despachadores.
Es importante señalar que en su debido momento los gasolineros y agrupaciones sociales de la región protestaron por las ventajas y privilegios que tenía el corporativo GES para aperturar sus gasolineras en toda la franja ístmica.