Quiénes somos | Cipriano Miraflores
San Juan Trujano, Silacayoapan, Oax. 4 de agosto 2010 (Quadratín).- Tanto transeúntes como transportistas pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Mixteca que retire a la brevedad posible los restos de los derrumbes registrados en la carretera de San Juan Trujano.
Agustino Arellanos, chofer de autobús, señaló que esta vía de acceso hacia los pueblos fronterizos de la mixteca, constantemente se encuentra llena de piedras y tierra que se derrumba de los cerros, ante una mala atención que brindan personal de SCT, respecto al manteamiento de esta parte del tramo carretero.
Explicó que los obstáculos que presenta la cinta asfáltica, ponen en riesgo la integridad física tanto de los conductores de unidades de motor como la de los pasajeros, además sufren retrasos ya que sólo funciona uno de los carriles y en cualquier momento se podría presentar un lamentable accidente.
Las autoridades de la SCT deben de dar manteamiento a este tramo carretero, debido a lo accidentado de la orografía de esta zona, además de ser muy transitada, dijo, explicó que en algunas partes de la carretera hay piedras sueltas que quedaron en la parte alta de los cerros y que no fueron aseguradas al momento de realizar la pavimentación.
En tanto, los trabajadores del volante de los pueblos de la comarca, señalaron que para ellos los derrumbes son obstáculos de todos los días y de igual forma solicitaron a la dependencia federal que se haga cargo de esta situación lo más pronto posible.
Finalmente, los transportistas dijeron que en las vías de acceso a los pueblos fronterizos al estado de Guerrero, ya es constante el tener que batallar y maniobrar, debido a la gran cantidad de deslaves y derrumbes que se presentan todos los días, por lo que manifestaron que urge que la SCT tome cartas en el asunto.